Opiniones

Txus Difellatio

Hay personas que entienden la música como mero entretenimiento y otras que saben que la música impregna todo cuanto nos rodea. Este tipo de personas son capaces de oír la música en una mirada, de encontrar las melodías que forman la brisa del aire, incluso de leer las armonías que forman las gotas de lluvia… Luismi es de ese tipo de personas, de esa clase de técnicos de sonido que saben capturar la magia de una nota musical y grabarla para que el tiempo no la añeje.

En directo he tenido el placer de poder comprobar cómo la música y sus dedos trabajan en una comunión perfecta para que llegue a los oídos del público de una manera tan limpia y potente que pareciese como si él fuese el riñón de la música que filtra toda impureza. Hay gente que hace música y otros como Luismi que simplemente SON MÚSICA

Txus Difellatio, Mägo de Oz.

Como decía mi abuela Lorenza, “La suerte no es pal que la busca, sino pal que la encuentra”. Y Sinkope encontró a Luismi. Y fue y es toda una suerte pues, gracias a él, sonamos como sonamos en directo, y también en estudio. Lo conozco desde hace mucho tiempo y esto puedo decir de él, en pocas palabras : Es un profesional que ama lo que hace y lo que hace lo hace con amor, y eso implica implicarse. Así de sencillo. Un abrazo mío y de Sinkope.

Vito Íñiguez, Sínkope.

Jorge Salán

Tuve el honor de trabajar con Luismi para la grabación de mi DVD “Live In Madrid” en el año 2017.

Tras esta experiencia, solo puedo decir que es de los más grandes profesionales que he podido conocer en el negocio.

Paso gran parte del año por todo el mundo girando con grandes artistas internacionales y, sin duda, Luismi es uno de los mejores técnicos con los que he podido trabajar a nivel mundial.

Jorge Salán: Joe Lyn Turner, Dee Snider, Avalanch, Mago de Oz (Ex), Jeff Scott Soto, etc

A la hora de grabar no solo hay que saber manejar bien equipos y conceptos, también es muy importante saber manejar emociones y saber tratar a las personas.

Tu tienes que darlo todo y el que está al mando tiene que ayudarte a conseguir lo mejor de ti, Luismi tiene esa virtud que para mi es fundamental.

Albertinny, IZAL

Diogo Leone

Trabajar con Luis Miguel García en los Estudios Sonak es lo mejor que nos ha podido pasar a una banda como THE BUZZOS. Comenzamos grabando 3 temas para nuestro proyecto NASTY HO! y ahí nos dimos cuenta que él era nuestro hombre y Sonak nuestro estudio.

Juntos conseguimos con “LazyDays Vol.1” se un referente “sónico” para muchas bandas de rock, sonido que incluso ha evolucionado en nuestro disco “Red”.

Además del sonido conseguido, el factor humano es fundamental. Su implicación es total en los proyectos que realiza, tanto que se le puede considerar un miembro más de la banda. Su paciencia y ganas por hacer un buen trabajo hacen que la banda quede satisfecha y agradecida en todo momento. Sin duda se ha convertido en alguien fundamental para nosotros.

Diego Leone A.K.A. DeanDemon, guitarrista de The Buzzos.

Luismi tiene dos facetas. Como músico, vive tu proyecto como suyo propio. Después, como profesional de estudio, trabaja de manera minuciosa el sonido. Lo mejor es que ambas habilidades pasan a ser herramientas a disposición de tu trabajo.

Lorenzo González, Robe, Bulo.

Bea Eternal Psycho

Trabajar con Sonak Estudios ha sido una grata experiencia para nuestra banda Eternal Psycho, buscamos un sonido especial donde nuestras guitarras sean demoledoras. Luis Miguel ha sabido plasmar nuestro directo de forma única.

Grandes profesionales y desde aquí recomendamos su trabajo.

Bea, Eternal Psycho.

Luismi es de esa clase de personas que agradeces que se hayan cruzado en tu camino. Es genial que pueda mezclar toda su experiencia a los mandos del sonido con esa frescura que necesitamos las bandas más jóvenes. Un gran profesional y una persona de las que siempre quieres tener cerca. Lo recomiendo al 200%.

Ruben Kelsen, Débler.

Siempre he defendido lo profesional, y este estudio lo es. Material de 10, instalaciones, flexibilidad, el personal con una experiencia de muchos años que, si a todo esto le sumas el talento y conocimientos, es una apuesta más que segura. Con más de 25 años como músico profesional en muchos estilos, he tenido la suerte de grabar con ellos en varios proyectos y el resultado siempre 10.
Ahora, que estoy en la composición de temas para mi primer trabajo en solitario, no tengo duda alguna de donde se grabará, mezclará y masterizará, será con ellos.

Pepe Burgos, Saxofonista.

Raúl Jiménez

Una de las pocas cosas de las que puedo estar más seguro en esta vida es que lo bueno o lo malo que salga de nuestro coco ha de ser grabado en SONAK STUDIOS & LIVE.

Las razones son pocas, pero de muchísimo peso. Ponerse en manos de Luismi García es sinónimo de sonido profesional y eso equivale a una garantía total que se traduce a su vez en plena satisfacción ya que, al menos en mi caso, cuenta con toda mi confianza para analizar cualquier matiz, no sólo técnico, sino artístico. A esto además hay que sumar otros fuertes como son las soluciones rápidas ante dudas y/o problemas que puedan surgir durante el trabajo y la burrada de “cacharros” de máximo nivel de los que disponemos, permitiendo todo ello que el resultado sea difícil de mejorar.

Personalmente, además, tengo la suerte de conocer a Luismi desde hace más de veinte años y lo he tenido a mi lado en las tablas y al control de los potes en directo. Desde entonces ya contaba con una enfermedad que creo que ha terminado haciéndose crónica. La insaciable búsqueda de la perfección. Si en vivo cuentas con un alto nivel a los controles, gozas de la más absoluta tranquilidad y confianza en el show y, por descontado, también una importante reducción de gambas por distracción…. Jejeje. Y todo esto sucede cuando Luismi está o recomienda a alguien de su confianza. Ya sabéis, la chapuza no está permitida.

Raúl Jiménez, El Gitano, La Cabra y La Trompeta, La Ira.

La verdad es un verdadero gustazo trabajar con Luismi.

Llevo tres discos grabados en Sonak Studios & Live (dos con Cría Cuervos y el último bajo el nombre de Jesús Cuervo) y no concibo la idea de grabar en ningún otro sitio en el futuro.

Para mi, la seriedad y la profesionalidad son lo primero, y de eso, a Luis Miguel García, le sobra. No sólo es un técnico y productor como la copa de un pino, si no que además se toma cada proyecto como si fuera propio, trabajando incansablemente hasta que el resultado es el que debe ser. No es fácil encontrar a alguien con un oído privilegiado y que, a la vez, se implique tanto.

Por si fuera poco, es músico y arreglista, así que entiende perfectamente lo que quieres transmitir, cuál es el mejor modo y el mejor momento para hacerlo e incluso cuando es mejor irnos a descansar un rato…

Si buscas un estudio con equipamiento de primera y capitaneado por un verdadero profesional con más paciencia que el santo Job, estás tardando en llamar.

Jesús Cuervo, Cría Cuervos, Los Infiltrados